10 de febrero de 2020
10.02.2020

El oleaje obliga a cerrar el puerto de Tazones y deja impresionantes imágenes en Gijón

Según la AEMET, la costa cantábrica está en riesgo importante por fenómenos costeros

10.02.2020 | 17:46
El oleaje obliga a cerrar el puerto de Tazones y deja impresionantes imágenes en Gijón
El oleaje obliga a cerrar el puerto de Tazones y deja impresionantes imágenes en Gijón

Es uno de los fenómenos más bellos de contemplar y así se está comprobando esta tarde en el paseo del muro de San Lorenzo, en Gijón, donde el oleaje del Cantábrico está dejando estampas preciosas para inmortalizar. Eso sí, hay que hacerlo con precaución puesto que según la Agencia Estatal de Meteorología, toda la costa bañada por el mar Cantábrico se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros. Es decir, en riesgo importante. Según la AEMET se pueden registrar olas de hasta cinco y seis metros a lo largo de toda la jornada y el mismo nivel de aviso se mantiene para mañana y para pasado.

Por tanto, con sumo cuidado para evitar accidentes, se pueden contemplar en la costa gijonesa situaciones de gran belleza dado el carácter bravo del mar esta tarde. No pocos gijoneses y turistas aprovechan para volver la vista y fijarse en las olas de gran tamaño, sobre todo a la altura de la Escalerona. Lo más presumidos aprovechan para sacarse una foto y grabar algunos vídeos de los que posteriormente darán buena cuenta de ellos en las redes sociales o entre sus más allegados.

Y es que a esta hora la tarde invita a darse un paseo por el muro (o por cualquier otro lugar de Gijón) para disfrutar de un día con temperatura primaveral. Con 16 grados, el sol se mantendrá alto en el cielo casi hasta al anochecer, momento en que ya el mercurio bajará a los 13 grados.

El puerto de Tazones, cerrado

El puerto de Tazones tuvo que cerrarse hoy por el aumento del oleaje que se hizo bastante visible a última hora de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído