Gijón apela a la solidaridad de sus vecinos para ayudar a las personas más desfavorecidas. El Albergue Covadonga ha puesto en marcha una campaña para sumar voluntarios a sus tareas y Mar de Niebla ha lanzado un mensaje a los ciudadanos para que no tiren sus viejos equipos informáticos, porque pueden servir para muchas entidades y familias con recursos económicos limitados.

El Albergue busca, en concreto, voluntarios que colaboren con la recogida de alimentos en dos supermercados de la ciudad de lunes a sábado en horario de 21.00 a 22.30 horas. Para ello, es imprescindible contar con carné de conducir, si bien la casa dispone de una furgoneta para realizar esta colaboración. Del mismo modo, necesitan voluntarios para colaborar con el servicio de comidas y cenas para las personas usuarias del Albergue. Sería una labor de lunes a domingo, de 12.30 a 13.45 horas, o de 20.00 a 21.15 horas para las cenas.

En el caso de Mar de Niebla, el proyecto TICLab del programa #JovenOcúpate acaba de ponerse en marcha en una nueva edición con su campaña de donación de ordenadores personales y componentes informáticos. Por ello, animan a todo el mundo que tenga material informático estropeado, o que no se utilice pero que sea funcional (ordenadores de mesa, portátiles, ratones, monitores...) a donarlo a Mar de Niebla. Los miembros del proyecto arreglarán este material y lo pondrán a punto para volver a donarlo a familias, asociaciones o entidades que los necesiten.