Con el aval de "haber cumplido" más del 90% de su programa del año 2016, cuando se impuso a Armando Menéndez, y el apoyo de la asociación de veteranos del club, Antonio Corripio se presenta a las reelección como presidente del Real Grupo de Cultura Covadonga. Esa dice que es, precisamente, su "gran baza": la gestión realizada hasta el momento, el conocimiento de la entidad y su funcionamiento y la necesidad de finalizar la labor empezada.

Para lograr acceder nuevamente a la presidencia, Corripio cuenta con una amplia candidatura, en la que repiten personas de su confianza y que forman parte de la actual junta directiva, como Joaquín Miranda, Beatriz Coto o Alejandro Rionda. A ellos se suman caras nuevas, como el director del festival Metrópoli, Marino González; el empresario y abogado César Díaz-Telenti o la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara Obregón.

"El Grupo no es solo un club deportivo. Es una institución, una escuela, una segunda casa en la que crecer como deportistas y madurar como persona. Deporte, compañerismo, respeto, familia, amistad... Nuestro club debe conservar todos los valores que lo hacen grande", se puede leer en el programa electoral de Corripio, que concluye con la máxima que el hasta ahora presidente grupista viene repitiendo de forma constante: "El Grupo será lo que sus socios quieran que sea". Entre las líneas maestras de su programa, el diseño del Grupo del futuro, para lo cual buscarán finalizar el plan director ya comenzado en su anterior mandato. También apostarán por una mayor participación del socio, implantando el voto electrónico por vía telemática en las asambleas, así como aumentando el número de canales para una comunicación permanente con el socio.

A ello se suma la "consolidación del modelo de gestión", modernizando la administración, adaptando al nuevo marco normativo la situación actual del club o "manteniendo el compromiso de transparencia". La cuarta pata del programa tiene que ver con la "innovación y mejora continua", para lo que se implantará un carnet inteligente, se realizará un plan de movilidad para reducir el uso del vehículo particular y se aumentarán los servicios prestados al socio vía on-line.

Ayer saltó la polémica ya que varios socios grupistas denunciaron que la candidatura de Corripio, que lleva por nombre "Mejor en Grupo" se estaba anunciando ya en distintos emplazamientos del club. Finalmente, ninguna de las impugnaciones presentadas salieron adelante ayer en la comisión electoral, que oficializó las candidaturas y sorteó los paneles de anuncios: el de la derecha queda para Corripio y el de la izquierda para Jove.