Agentes de la Policía Nacional han denunciado a tres jóvenes de 18 años que fueron localizados portando productos que habían sustraído de varios supermercados del barrio gijonés del Llano con la intención de hacer una fiesta.

Los agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Gijón detectaron en el barrio del Llano a tres jóvenes que en cuanto vieron los coches policiales cambiaron de dirección e intentaban camuflar una mochila que llevaban. La conducta anómala de estos tres jóvenes llevó a los agentes de policía a continuar con su vigilancia a corta distancia y este seguimiento propició que se pusieran muy nerviosos y acelerasen de forma evidente el paso queriendo eludir la acción policial.

Con esos indicios los policías acabaron por parar a los jóvenes para requerirles que mostrasen el contenido de sus mochilas. Fue entonces cuandon descubrieron que llevaban numerosos productos, bebidas, dulces, y artículos de baño que ellos mismos admitieron haber sustraído en supermercados del barrio.

Los tres iban sin su documentación personal por lo que fueron identificados en Comisaría y así se pudo saber que tenían 18 años y que uno de ellos contaba con antecedentes por hechos similares. Habían actuado cada uno de ellos en un comercio diferente para no levantar sospechas y se habían llevado alcohol, refrescos, dulces y queso así como algún producto de baño, para montar una fiesta con amigas. Fueron denunciados como presuntos autores de un delito leve de hurto por estar los efectos sustraídos valorados en unos 150 euros.