12 de febrero de 2020
12.02.2020

Los consejos olímpicos de Ángela Pumariega

La regatista habla a los alumnos del centro sobre el esfuerzo y la superación: "Hay que cuidarse, y no solo para hacer deporte"

12.02.2020 | 02:47
Ángela Pumariega, ayer, en el escenario del Santo Ángel.

El valor del esfuerzo, del compañerismo, la solidaridad y la importancia del ejercicio físico para un correcto desarrollo de la persona formaron parte ayer de la lección que impartió Ángela Pumariega a un grupo de alumnos del colegio Santo Ángel. Los niños están inmersos en la "Semana de las vocaciones". Por eso, el equipo docente ha querido que los pequeños conozcan diferentes ejemplos profesionales de primera mano.

La regatista, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y concejala del PP, quiso compartir con los pequeños algunas de sus reflexiones. "Echo de menos no haber estudiado algo más de inglés", señaló para animar a los escolares a profundizar en la lengua de Shakespeare. "Hay que cuidarse físicamente y no sólo para el deporte, sino también para el día a día y a través de la alimentación, porque al final nuestro cuerpo es nuestra herramienta para la vida", apuntó ante su auditorio, para concienciar a los más pequeños a sumarse a una vida activa.

Además del ejemplo de una deportista de élite, los niños de cuarto curso de la ESO tuvieron la oportunidad de conocer en otra mesa redonda la labor de un padre policía, del director del Hogar de San José y educador social y de una antigua alumna que en la actualidad es profesora del colegio, y que también es voluntaria de cooperación internacional. Con ello se pretende que los más pequeños descubran vocaciones de futuro laboral, pero sobre todo, "que les haga felices".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído