Alcanzar un total de 62 beneficiarios en procesos formativos y el compromiso de contratación directa por parte de las empresas de 35 personas durante un plazo de doce meses es el objetivo de una nueva fase del plan de empleo público-privado, al que ayer dio impulso el Ayuntamiento de Gijón al aprobar una dotación económica de 150.000 euros para su desarrollo. Los beneficiarios de estas iniciativas son, preferentemente, desempleados que estén empadronados en Gijón.

En concreto el acuerdo de la Junta de Gobierno tiene que ver con la financiación de tres convenios de colaboración con, respectivamente, la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias y la Federación de Empresarios del Metal y Afines del Principado de Asturias (Femetal) para los proyectos de conductor integral, asistente de ventas omnicanal y técnico de mantenimiento industrial. Los compromisos de contratación que se establecen con las empresas se concretan en 11 plazas sobre 20 en técnico de mantenimiento industrial, 14 de 22 en conductor integral y 10 de 20 en asistentes de ventas omnicanal.

Por otro lado, se acordó incautar 34.976'68 euros de los 70.000 euros de la fianza depositada por Construcciones y Promociones Florentino Riestra S.A. para una urbanización de Contrueces y subsanar con ese dinero las deficiencias detectadas en las obras. Ya en 2014, la concejalía de Urbanismo denegó la devolución de ese aval mientras no se reparasen los desperfectos generados. Tres años más tarde, los informes de los servicios municipales de Parques y Jardines y Obras Públicas ponían de manifiesto que los problemas habían ido a más. El 25 de octubre del año pasado, la empresa entró en concurso de acreedores por lo que procede resolver el destino del dinero depositado.

Además se aprobaron los cuadros de retribuciones del personal municipal y un estudio de detalle de Promociones Rendueles López para viviendas en Roces.