13 de febrero de 2020
13.02.2020

Detenido por fingir que le habían atracado a punta de navaja en la playa de Poniente

El joven de 22 años, en realidad, perdió su móvil y su cartera tras una noche de fiesta por Fomento

13.02.2020 | 15:55
Detenido por fingir que le habían atracado a punta de navaja en la playa de Poniente

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 22 años, vecino de Gijón que denunció falsamente ser víctima de un robo violento en la playa de Poniente.

El joven denunció que el pasado sábado de madrugada se encontraba en la zona de Fomento bajo los efectos del alcohol por lo que había decidido ir a la playa de Poniente a despejarse un poco con la brisa del mar. Cuando estaba sentado en la arena de la playa junto a la orilla fue abordado por dos chicos que le habían pedido un cigarro y su teléfono para hacer una llamada urgente. El denunciante contó que se había negado a dejarles el móvil y entonces uno de ellos le había mostrado una navaja con la que le había amenazado para que le diese el terminal y la cartera. Ante el temor de ser herido, había tirado los efectos requeridos en la arena y había huido a la carrera dirección al paseo para reencontrarse con sus amigos.

Los agentes del Grupo I encargados de la investigación comprobaron las circunstancias de los hechos denunciados y cotejaron la descripción de los autores con las bases de datos policiales. El desarrollo de los trabajos policiales puso de manifiesto ciertas vaguedades e imprecisiones en el relato del denunciante por lo que se volvió a citar para aclarar los términos de su denuncia y poder esclarecer el robo denunciado.

En esta nueva entrevista para aportar más detalles de los posibles autores y de las circunstancias en la que se habían producido la intimidación, el joven manifestó que no había sido amenazado por nadie y que había perdido su cartera y su móvil esa noche sin percatarse de lo sucedido. Los investigadores le imputaron una simulación de delito siendo denunciado por intentar convertir un extravío en un robo violento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído