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Nuevo Gijón solicita ampliar la línea 2 y que llegue a Santa Bárbara

Los vecinos elaboran recorridos alternativos para la línea 18, que dejará de pasar por La Braña

Por la izquierda, Beatriz Vázquez, Soledad Rubia, Roberto Porras y José Luis Fernández, en una parada de la línea 18 en Nuevo Gijón. J. PLAZA

La remodelación de la línea 18 de EMTUSA, con principio y final en la zona sur de Gijón y en el Hospital de Cabueñes, y que modificará su recorrido para llegar hasta Santa Bárbara trasladando su cabecera de la calle Dolores Ibárruri hasta la avenida de Concha Espina, eliminando paradas y modificando la ruta por las calles Lanuza y Monsacro en el sentido Cabueñes a Concha Espina, ha levantado duras críticas entre los vecinos de Nuevo Gijón. Los residentes han pedido al Ayuntamiento que amplíe la línea 2 hasta Santa Bárbara para que la 18 siga dando servicio a los vecinos de La Braña, los principales afectados por la remodelación del trayecto, según la asociación "Santiago" de Nuevo Gijón.

La entidad ha hecho llegar al Consistorio un documento con la propuesta de ampliación del recorrido la línea 2. Este trayecto tiene actualmente cabeceras en la calle Velázquez y en el Hospital de Cabueñes. Lo que piden los vecinos es que llegue hasta la calle Peña Mea y la avenida de Concha Espina, la calle que será la cabecera del nuevo trayecto de la línea 18, tal y como adelantó LA NUEVA ESPAÑA, para así dar servicio a Santa Bárbara.

Los vecinos de Nuevo Gijón ven como punto "más crítico" la eliminación de la parada de la calle Sierra del Aramo ya que dejaría los apeaderos de nuevo cuño de la calle Monsacro como los más cercanos para los vecinos de la Braña. "No se debe poner por delante la necesidad de la llegada del autobús a Santa Bárbara por delante de la necesidad de que el servicio llegue a La Braña, ni tampoco al revés", reza el documento que la asociación vecinal de Nuevo Gijón ha remitido al gobierno local.

Los residentes también proponen otras dos rutas alternativas para la remodelación de la línea 18 de EMTUSA, ambos en el sentido hacia Santa Bárbara. El primero pide suprimir la parada de Torrecerredo y analizar la línea para poder acotar su recorrido. El segundo, contempla mantener el recorrido saliendo de Peña Santa de Enol hacia la avenida Constitución y de ahí llegar a Concha Espina. Las propuestas han sido declinadas.

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