14 de febrero de 2020
14.02.2020

La Braña "no se puede quedar sin autobús" por el cambio en la línea 18, dice Podemos

Laura Tuero acusa de "falta de transparencia" al gobierno local en la reorganización

14.02.2020 | 02:44

La remodelación de la línea 18 de EMTUSA que une la zona sur con Cabueñes ha desatado las críticas de los vecinos de Nuevo Gijón al considerar que el nuevo recorrido dejará sin servicio a La Braña y también de Podemos-Equo, que ha cargado contra el gobierno local por "su falta de transparencia". "Los vecinos de Nuevo Gijón hicieron cuatro propuestas y se les ha dicho que no eran viables, pero no sabemos por qué", indicó la concejala Laura Tuero. "Escuchar a los gijoneses y gijonesas debe ser una prioridad", añadió.

Con el nuevo trayecto, el servicio de transporte público trasladará su cabecera de Dolores Ibárruri a la avenida de Concha Espina. Con ello, se conectará a los vecinos de Santa Bárbara al servicio de transporte. Si bien, también contempla la eliminación de varias paradas y una modificación de recorrido, que, según afirmó la asociación de vecinos "Santiago" de Nuevo Gijón dejaría sin servicio a los vecinos de La Braña y a los de la calle Cuatro Jueces que tendrían las paradas más cercanas a 500 y 800 metros, según el sentido de la línea.

"Queremos saber de primera mano los datos en los que se ampara el cambio de línea. Somos conscientes de la necesidad de Santa Bárbara de contar con el servicio de autobús, pero la ciudadanía quiere saber si se ha tomado la mejor decisión para dárselo", concretó la concejala de Podemos-Equo, Laura Tuero. "Hay que ver las alternativas para no mermar un servicio para mejorar otro", añadió la edil que planteará hoy el tema en la comisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído