14 de febrero de 2020
14.02.2020

Despedida en San Pedro al ingeniero naval Alfonso Fernández Marino

Gijonés afable y siempre con inquietudes culturales, falleció a los 73 años dejando inconclusos sus últimos estudios en Historia del Arte

14.02.2020 | 02:43
Despedida en San Pedro al ingeniero naval Alfonso Fernández Marino

El ingeniero naval gijonés, economista e historiador Alfonso Fernández Marino falleció ayer a los 73 años. Sus allegados le definen como "un hombre curioso, estudioso de los temas más diversos y de talante muy inquieto, además de una persona muy afable que se ganaba el cariño de cuantos le trataban". Trabajó durante décadas en Constructora Gijonesa y cursó estudios hasta en cinco carreras, muestra evidente de su insaciable ansia de saber. Un conocimiento en el que se albergó también a la hora de enfrentar la enfermedad. Hasta un mes antes de su fallecimiento y ampliamente superada la edad de jubilación, Alfonso Fernández seguía acudiendo a la Universidad de Oviedo donde ahora se formaba en Historia del Arte.
 
Como ejemplo de su carácter sociable y su apego por Gijón hace unos años, junto a varios excompañeros de Constructora Gijonesa, puso en marcha la comida anual de hermandad de una empresa naval que llegó a emplear a más de un millar de trabajadores en sus momentos más álgidos. Un encuentro con el que, decían, querían recuperar pese al tiempo transcurrido "el sentido familiar y de apoyo que se transmitió durante años de lucha por sacar el astillero adelante".

Su familia, con su viuda Elisa Mesa y sus hijos Alfonso, Regina, Gonzalo, Juan y Elisa al frente, recibieron innumerables muestras de condolencias y cariño durante toda la jornada de ayer. Muestras que seguirán hoy en la misa funeral que se oficiará, a las 18.00 horas, en la iglesia parroquial Mayor de San Pedro Apóstol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído