Ana González anunció ayer durante su visita al Centro Oceanográfico que planteará a su director, Javier Cristobo, la organización de un calendario de visitas escolares para que los estudiantes aprendan sobre las consecuencias del cambio climático en el planeta y la importancia del cuidado del medio marino. "Es una forma también de cuidarnos a nosotros mismos", aseveró la Alcaldesa.

La visita contó con la presencia de la delegada del Gobierno, Delia Losa, y de Javier Cristobo, el director del Oceanográfico, que en las últimas semanas ha experimentado problemas de liquidez. "No tenemos falta de dinero, sino falta de gestionar ese dinero y poder acceder a los fondos que tenemos en Tesorería, que son alrededor de 80 o 90 millones de euros", declaró. Cristobo alertó sobre los problemas de plantilla que arrastra el Centro Oceanográfico. "Hay muchas carencias de personal", desveló el director de una institución que ha pasado de tener 50 a 33 empleados. "Nos hacen falta manos", añadió.

Los problemas de liquidez del Centro Oceanográfico se deben, según su director, a un problema administrativo para poder acceder a los fondos. Se trata de un expediente que se ha retrasado, a pesar de haberse iniciado en diciembre. "Se hizo en tiempo y forma", apuntó Cristobo que remarcó que el Oceanográfico vive unas "circunstancias excepcionales". Sin estos fondos, la campaña mensual de radiales, unos estudios que se realizan en el Cantábrico para medir diferentes parámetros del mar, corren el riesgo de no poder realizarse, aunque la de este mes tendrá lugar en los próximos días. Delia Losa achacó el problema a la falta de Presupuestos Generales.