La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elecciones en el Grupo Recta final

Los candidatos esperan "una gran afluencia" de socios a las urnas

Antonio Corripio, que busca la reelección, y Pablo Jove apuran las últimas horas para lograr la confianza en "una cita clave"

Los candidatos esperan "una gran afluencia" de socios a las urnas

Los dos candidatos a presidentes del Real Grupo de Cultura Covadonga, Antonio Corripio y Pablo Jove, afrontan hoy la recta final de la campaña electoral con las pilas aún cargadas y la vista puerta en las elecciones del domingo en las que, coinciden ambos, será fundamental que los socios acudan en masa a las urnas. "Lo importante es fomentar la participación de los socios, les animo que vayan a votar el domingo por la candidatura que más se acerca a lo que creen que debe ser el Grupo", valora Antonio Corripio, que busca revalidar triunfo para gestionar la entidad otros cuatro años. Su rival, Pablo Jove, que confía también en "una gran afluencia", afronta el reto "muy ilusionado" y agradecido por "el cariño recibido".

La jornada de hoy, víspera de las elecciones, se prevé intensa en todas las sedes grupistas. Ambos candidatos apurarán hasta el último momento para convencer a los socios y lograr arañar votos. "Estaremos entregando nuestro programa, hablando y explicando a los socios qué vamos a hacer en el caso de que depositen su confianza en nosotros", apunta Antonio Corripio. "Confiamos en haber hecho un buen trabajo y que nos den la confianza para estar los próximos cuatro años en el Grupo", añade el último presidente grupista, agradecido "por las muestras de cariño y el acercamiento a nuestro programa".

En frente, con la misma ilusión, está Pablo Jove, que afronta su primera cita electoral en el Grupo. "Solo con poder ofrecer una alternativa y que la gente tenga capacidad de decidir ya es positivo; yo estoy muy ilusionado y creo que somos una alternativa real", apunta.

El empresario deportivo, que resalta sus 38 años como socio de la entidad, aboga en las últimas horas, como ha hecho durante toda la campaña electoral, "por recuperar ese sentimiento grupista, el de ser una gran familia que creo que se ha perdido en los últimos años".

Jove confiesa que tras lograr "600 firmas en dos días" se vio con posibilidades de convertirse en presidente. "Me están apoyando mucho, arropando y empujando; me dan ideas todo el tiempo y están pensando en el futuro, eso me hace estar muy ilusionado para intentar hacer el mejor programa y dar una alternativa al socio desde la ilusión", valora Jove.

Los dos candidatos también coinciden en señalar que las elecciones supone "una cita clave". Todos los socios están llamados a votar el domingo, entre las 10 y las 20 horas en el Pabellón Braulio García.

Compartir el artículo

stats