16 de febrero de 2020
16.02.2020

Corripio se mantiene al frente del Grupo tras triplicar en votos a Jove

El actual presidente ha recibido 3.620 apoyos frente a los 1.210 de su contrincante en una jornada con baja participación

16.02.2020 | 22:39
Corripio se mantiene al frente del Grupo tras triplicar en votos a Jove

Antonio Corripio se mantendrá al frente del Grupo Covadonga tras triplicar en apoyos a su oponente, Pablo Jove. Corripio coechó 3.620 votos. y Jove, 1.210. Se contaron 8 votos nulos y 39 abstenciones. Con una participación más bien tímida – 4.875 votos frente a los 6.928 de la anterior cita electoral y los 28.953 grupistas con derecho a voto– los socios del Grupo Covadonga revalidaron la presidencia de Antonio Corripio, que vivió una jornada electoral más tensa de lo esperado por una escasa afluencia de votantes que, a media tarde, le hizo temer que un "exceso de confianza" entre sus apoyos le pudiesen arrebar el liderazgo.

Los retos de Corripio a partir de ahora serán finalizar el plan director iniciado en el anterior mandato y reorientar la jefatura hacia un modelo cada vez más tecnológico y de participación abierta. Planea implantar el voto electrónico por vía telemática en las asambleas y crear nuevas formas de comunicación instantánea con sus socios. También espera implantar un "carnet inteligente" y un plan de movilidad que reduzca el uso de vehículos particulares, además de ampliar la cartera de servicio que se prestarán al socio vía online.
En su candidatura han repetido socios de su confianza que formaban parte de la anterior junta directiva como Joaquín Miranda, Beatriz Coto y Alejandro Rionda, aunque en esta campaña se sumaron caras nuevas, destacando el director del festival Metrópoli, Marino González; el empresario César Díaz Telenti y la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara Obregón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad