Las elecciones en el Grupo Covadonga, a escasas dos horas de que se cierren las urnas, apuntan a que la participación se cerrará a la baja. A las 18.00 horas, solo 3.800 usuarios han depositado su voto en las urnas abiertas desde las 10.00 horas, lo que supone unos 1.500 apoyos menos a los registrados por estas misas horas en las elecciones de hace cuatro años y, por lo tanto, una caída del 25% de la participación esperada. Así lo explica, al menos, el actual presidente, Antonio Corripio, que se disputa hoy revalidar su cargo contra el candidato Pablo Jove, empresario deportivo.

Ambos se disputan hoy el voto de 28.953 grupistas, los que están llamados a las urnas instaladas en el pabellón Braulio García entre las 10.00 y las 20.00 horas en el pabellón Braulio García. Serán 36 los voluntarios que velarán por la limpieza del proceso junto a la comisión electoral, constituida el pasado 23 de enero. Para formalizar el voto es necesario presentar bien el carnet del Grupo, bien el DNI, el carnet de conducir o el pasaporte.

Para lograr acceder nuevamente a la presidencia, Corripio cuenta con una candidatura compuesta por personas de su confianza de su actual junta directiva como Joaquín Miranda, Beatriz Coto y Alejandro Rionda, a quienes en esta campaña se les han sumado el director del festival Metrópoli, Marino González; el empresario y abogado César DíazTelenti y la directora de la Escuela Politécnica de Mieres, Asunción Cámara Obregón, entre otros. Abogan por una línea similar a la de estos últimos cuatro años, avalándose en haber cumplido "el 90% de su programa" y con el objetivo principal de finalizar su plan director.

Jove, por su parte, cuenta con una candidatura conformada por los ingenieros Lucía Suárez, Nuria Jove y José Luis Suárez, la abogada Tania Fernández Navas, los profesores de la Universidad de Oviedo José Luis Sampedro y Javier Izquierdo, el expresidente del Club Balonmano Gijón José María Gutiérrez y el empresario Alejandro González de Prado. Su propuesta es "despolitizar el Grupo" y "huir de figuras presidencialistas", apostando por nuevas medidas de participación y ampliar las pistas de pádel.