17 de febrero de 2020
17.02.2020

Condenan a tres personas a hasta dos años de cárcel por arremeter contra varios policías en un bar de Gijón

Los hechos ocurrieron en marzo de 2018 en un local de la calle Jacobo Olañeta

17.02.2020 | 13:10
Condenan a tres personas a hasta dos años de cárcel por arremeter contra varios policías en un bar de Gijón
La Audiencia Provincial ha condenado a tres personas por delitos de atentado y lesiones a penas de hasta dos años de cárcel por las agresiones sufridas por los agentes de la Policía Local y Nacional que, en 2018, acudieron a un bar de Gijón tras una denuncia vecinal por los ruidos de la música y el olor a marihuana, y a los que golpearon con patadas y puñetazos en su "tenaz resistencia" a ser detenidos.
 
Los hechos ocurrieron hacia la 1:30 horas del 31 de marzo de 2018 en un bar ubicado en la calle Jacobo Olañeta, al que acudió inicialmente una patrulla de la Policía Local, que posteriormente se vio reforzada por agentes de la Policía Nacional, tras recibir una denuncia de un vecino que residía en el piso situado encima del local.
 
Cuando los agentes llegaron al bar se encontraron a "una gran cantidad de personas" fumando marihuana y cuando les pidieron que abandonaran el establecimiento, la acusada S.G.Ll. profirió diversos insultos contra ellos y se negó de forma reiterada a identificarse.
 
Seguidamente, según declara probado la Audiencia, la mujer se abalanzó contra un agente y ambos cayeron al suelo, si bien antes de ser reducida lanzó "varias patadas y puñetazos" que alcanzaron al policía.
 
Mientras tanto, otros clientes, entre los que se encontraba el acusado J.M.S., empezaron a grabar la escena y cuando el agente herido le pidió que se marchara, el procesado lanzó "varios manotazos" y opuso "una tenaz resistencia" a que le pusieran los grilletes.
 
El acusado C.I.G., "con claro desprecio hacia la autoridad", señala la sentencia, procedió a agarrar a otro policía nacional y tras un forcejeo con varios agentes, éstos cayeron al suelo, donde finalmente lograron reducirle.
 
Cuando el acusado I.M.F., que es consumidor habitual de cocaína, advirtió la presencia policial, escondió debajo de la caja registradora un pequeño monedero, en cuyo interior se encontraban diez papelinas que contenían 4,75 gramos de cocaína.
 
El tribunal de la Sección Octava, con sede en Gijón, ha impuesto la pena más alta de dos años de prisión a la acusada S.G.LL. como autora de sendos delitos de atentado y lesiones.
 
El acusado C.I.G. ya había admitido una pena de un año de cárcel por los delitos de atentado y lesiones tras aplicarle la atenuante de confesión y a ambas penas se suma otra condena de 240 euros de multa por un delito leve de lesiones.
 
Junto a ellos dos habían sido juzgados también J.M.S. que ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un delito de resistencia y ha sido absuelto de los delitos de atentado y lesiones.
 
Los tres acusados que han sido condenados tendrán que afrontan el pago de indemnizaciones a los agentes por un importe total de 11.517 euros por las lesiones sufridas.
 
El cuarto acusado I.M.F. ha sido absuelto del delito contra la salud pública al considerar que la droga incautada es compatible con su destino al consumo personal sumado a la falta de acreditación de la realización de acto alguno de venta o distribución
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído