18 de febrero de 2020
18.02.2020

Acceso nocturno a Cimadevilla, por declaración responsable y para cinco años

El cálculo es que se presentarán 18.800 documentos menos con un ahorro global de 310.000 euros

18.02.2020 | 02:32

El Ayuntamiento modifica el procedimiento para conseguir el permiso de acceso con vehículo por la noche al barrio de Cimadevilla. La actual autorización administrativa se sustituye ahora por la presentación de una simple declaración responsable. El justificante de esa presentación -ya sea en una oficina física o en la oficina virtual del Ayuntamiento- ya habilita para acceder a Cimadevilla y ese permiso, que se puede pedir en cualquier momento del año, tendrá cinco años de vigencia, sin que sea necesaria su renovación ejercicio a ejercicio

Serán los servicios municipales quienes verifiquen de oficio que los datos declarados son ciertos y que la documentación sobre el vehículo y la vivienda o garaje al que se vinculan coincide con la información existente en la Agencia Tributaria, la Dirección General de Tráfico y el Catastro. El sistema de declaración responsable ya se utiliza en el Ayuntamiento en permisos de licencias de obras y actividades.

Siempre con el doble objetivo de que los vecinos puedan hacer las gestiones con mayor facilidad y el Ayuntamiento aligerar su carga de trabajo. En este caso el cálculo es que, en cinco años, se crearán 2.700 expedientes menos y se presentarán 18.800 documentos menos con un ahorro global de 310.000 euros en ese quinquenio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad