18 de febrero de 2020
18.02.2020

La Braña inicia con cortes de tráfico las protestas contra la nueva línea 18

Los vecinos de Nuevo Gijón promueven el envío de cartas por el cambio en el servicio de Emtusa

18.02.2020 | 02:32
Vecinos junto a la parada de la calle Sierra del Aramo, ayer.

Alrededor de un centenar de vecinos de La Braña y Nuevo Gijón iniciaron, con sendos cortes de tráfico en la tarde de ayer en las calles Torrecerredo y Sierra del Sueve, las protestas contra la supresión de dos paradas de la línea 18 de Emtusa, que alejarán el servicio de La Braña y de varios bloques de edificios de Nuevo Gijón, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Los afectados impidieron el paso a sendos autobuses de la línea.

Se trató de una acción espontánea, dado que desde la asociación vecinal del barrio sólo se habían convocado concentraciones en las que se planteó el envío de cartas de protesta a Emtusa y al Ayuntamiento, cuyo modelo se puede recoger en la sede de la Asociación de Vecinos Santiago de Nuevo Gijón, Perchera y La Braña o a través de sus páginas en redes sociales. El cabreo de los afectados con el plan para eliminar ambas paradas llevó a que acabaran produciéndose sendos cortes de tráfico de unos diez minutos cada uno.

Roberto Porras, vocal de la asociación vecinal, cifró en unos 1.500 los vecinos afectados por un cambio que no tiene en cuenta las alternativas que la asociación planteó al Ayuntamiento. Desde la asociación se está porque se de servicio a Santa Bárbara, como se plantea con la prolongación de la linea 18, pero no a costa de dejar desatendida a La Braña y al entorno de la calle Peña de los Cuatro Jueces.

Alguno de los más veteranos que participaron en las concentraciones de ayer recordó que "hace años ya tuvimos que cortar la Avenida de la Constitución porque querían que el 18 no llegara hasta Cabueñes". Las concentraciones de ayer fueron el primer paso para organizar las protestas. La asociación vecinal está convencida de que podrá variar el criterio municipal, a pesar de que ya se hayan retirado señalizaciones de paradas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad