Dos mujeres resultaron ayer heridas graves tras ser arrolladas mientras cruzaban la calle en sendos accidentes en La Camocha y La Arena. La que registró heridas de mayor gravedad fue una joven de 21 años que, según ha podido saber este periódico, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA provocado por el vehículo que la atropelló a primera hora de la mañana en el barrio minero. La segunda afectada, de 47 años, también resultó herida de gravedad, esta vez en la calle Menéndez Pelayo, a manos de un motorista que también tuvo que ser hospitalizado tras salir despedido un par de metros por el choque.

El primer suceso tuvo lugar a alrededor de las 8.00 horas, cuando la joven, que responde a las iniciales S.M.F., se dirigía a coger el autobús público. En el paso de peatones situado junto a la parada de Emtusa, en las inmediaciones del centro de salud y del colegio del barrio, fue arrollada por un vehículo Toyota C-HR Hybrid D, cuyo conductor quedó "muy afectado" por el suceso. Se desconocen las causas del atropello, que están siendo investigadas para esclarecer si la joven cruzó por el lugar debido o si el coche excedía la velocidad máxima permitida en ese tramo de vía. La víctima, estudiante de Bioquímica que está estable dentro de la gravedad, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que los servicios de emergencias, ante la gravedad de las lesiones, decidieron trasladarla directamente al HUCA. Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron varias dotaciones de la Guardia Civil, que procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia al conductor del vehículo, que dio negativa. El incidente sirvió a la asociación vecinal de la zona para reclamar, nuevamente, la colocación de badenes en la zona.

Por otro lado, la segunda víctima es una mujer de 47, C. M. G. O., que fue arrollada a las 19.40 horas en el entronque de Menéndez Pelayo con Marqués de Casa Valdés. Según los testigos, el accidente. "Ella tenía golpes en la cara y le sangraba un oído, pero tanto ella como el conductor estaban conscientes", afirmaron. La víctima fue atendida por la UVI Móvil y, el motorista (que responde a las iniciales I. M. V. y tiene 22 años), por una ambulancia básica. Los dos acabaron en Cabueñes, ella por el golpe en la cabeza y contusiones en todo el lado izquierdo y él por referir dolor en cabeza y cadera. Por el lugar de la colisión, es probable que la mujer decidiese cruzar la calle varios metros antes del inicio del paso de peatones, aunque la Policía Local está investigando el caso.