19 de febrero de 2020
19.02.2020

Encuentro entre las policías locales de Gijón y Bilbao

La reunión, centrada en la Unidad Canina, sirvió para "intercambiar experiencias y conocimientos"

19.02.2020 | 21:54
Encuentro entre las policías locales de Gijón y Bilbao

La Policía Local de Gijón, entre sus intervenciones cotidianas relativas a la seguridad ciudadana, recibió ayer la visita de mandos de la Policía Local de Bilbao con el objetivo de "intercambiar experiencias y conocimientos". En representación del cuerpo policial bilbaíno se desplazaron el Intendente de la Subjefatura Territorial, Antonio de la Calle, y el Comisario de la División de Seguridad, José Julio González, que se fijaron con atención en las funciones que desempeña la Unidad Canina de sus homólogos gijoneses.

Los mandos de Bilbao han destacado "las buenas prácticas que hace la Unidad Canina de Gijón en materia de seguridad y la profesionalidad de los seis agentes y seis perros que la conforman".

Con este intercambio, explican fuentes municipales, se pone en valor, una vez más, los 30 años de trayectoria e intervenciones y la apuesta clara por la prevención y la formación de la Unidad Canina que el pasado 23 de octubre recibió la distinción a las Iniciativas y Buenas Prácticas UNIJEPOL (La Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local).

Por su parte, una comisión de mandos de Gijón visitó las dependencias de Bilbao hace dos años con el objetivo de conocer las instalaciones, que disponen de una de las salas de control y de emergencia o crisis de las más modernas del país, y trasladar la idea al nuevo edificio de la Policía Local de la ciudad en construcción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído