20 de febrero de 2020
20.02.2020

El Antroxu gijonés despega con una noche de fiesta a la cola del Jovellanos

La venta de entradas esta mañana para los concursos del fin de semana reunió a cientos de aficionados en Begoña

20.02.2020 | 11:17

La medida del Antroxu gijonés lleva años midiéndose por las colas que, como antesala de la fiesta, se forman en el Paseo de Begoña con los interesados en hacerse con entradas para los concursos de disfraces y charangas que se van a celebrar en el teatro Jovellanos. Y de nuevo la expectación está por todo lo alto.


Las inmediaciones del teatro Jovellanos volvieron a verse esta mañana dominadas por las colas de aficionados al Antroxu que quería hacerse con su entrada para seguir la fiesta desde las butacas del teatro. Los primeros en colocarse a la fila llegaron ya ayer jueves, a las cinco y media de la tarde, para garantizar que no se quedaban sin alguno de los pases. La norma es que sólo se venden cuatro por persona, y en total se distribuyen más de 1.000 entradas para la jornada teatral del sabado y otras 1.000 para el domingo. La madrugada en Begoña ya fue festiva, con un gran ambiente entre los charangueros a la cola y los "antroxers". 


Ángel González

Así que la fiesta llega rodada y sólo hay que seguir el guión previsto que tiene hoy su pistoletazo de salida con la cita de Comadres y también con el desfile de Carnaval de la Zona Oeste de Gijón, que se nutre de la colaboración y participación de la mayoría de los colegios de la zona. Mañana será la puesta en escena oficial de este puente festivo, a las 19.30 horas, con desfile charanguero desde Begoña a la plaza Mayor y la propuesta dinámica de "Higiénico papel" y su pregón sobre Rambal. También será el momento de disfrazar a la estatua de Pelayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído