La medida del Antroxu gijonés lleva años midiéndose por las colas que, como antesala de la fiesta, Y de nuevo la expectación está por todo lo alto.

Las inmediaciones del teatro Jovellanos volvieron a verse esta mañana dominadas por las colas de aficionados al Antroxu que quería hacerse con su entrada para seguir la fiesta desde las butacas del teatro. Los primeros en colocarse a la fila llegaron ya ayer jueves, a las cinco y media de la tarde, para garantizar que no se quedaban sin alguno de los pases. La norma es que sólo se venden cuatro por persona, y en total se distribuyen más de 1.000 entradas para la jornada teatral del sabado y otras 1.000 para el domingo. La madrugada en Begoña ya fue festiva, con un gran ambiente entre los charangueros a la cola y los "antroxers".

Así que la fiesta llega rodada y sólo hay que seguir el guión previsto que tiene hoy su pistoletazo de salida con la cita de Comadres y también con el desfile de Carnaval de la Zona Oeste de Gijón, que se nutre de la colaboración y participación de la mayoría de los colegios de la zona. Mañana será la puesta en escena oficial de este puente festivo, a las 19.30 horas, con desfile charanguero desde Begoña a la plaza Mayor y la propuesta dinámica de "Higiénico papel" y su pregón sobre Rambal. También será el momento de disfrazar a la estatua de Pelayo.