La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón tendrá un espacio para congresos y cumpleaños en la esquina noroeste

El proyecto prevé los días de partido dar acceso a la nueva zona de ocio a los abonados del Sporting l El club quiere ampliar el palco presidencial

El estadio de El Molinón, con la esquina noroeste en el centro de la imagen.

El Molinón verá ampliada su oferta a partir de junio, cuando empezará el acondicimiento de una de las plantas de la esquina noroeste como espacio para congresos, celebraciones de cumpleaños y local hostelero, reservado en este último caso a los abonados del Sporting en los días de partido. La propuesta, que debe contar con el visto bueno del Ayuntamiento, está todavía en proyecto, pero el club rojiblanco ya ha incorporado la iniciativa en el concurso que tiene abierto para la explotación de sus servicios hosteleros. En esta ocasión, la licitación no está integrada por un paquete único, sino que se divide en seis.

El Sporting lleva meses trabajando sobre la idea de ampliar y mejorar sus servicios hosteleros tanto dentro de El Molinón como en la Escuela de Fútbol de Mareo. La entrada del nuevo gobierno local activó la puesta en marcha de proyectos como el reservado para la esquina noroeste del estadio, a la que se pretende dar uso con tres ofertas diferenciadas para maximizar su explotación. Las obras correrán a cargo del licitador y en función del volumen de inversión que se realice se decidirá los años de duración de la concesión.

La primera de las tres ofertas diferenciadas para este espacio está orientada a los abonados del Sporting, a los que se les ofrecerá pagar un cantidad añadida en sus recibos para tener acceso en los días de partido. El local estará abierto en la previa de cada encuentro del Sporting y también durante las horas posteriores a su conclusión, a modo de lugar de encuentro de los aficionados acompañado de una propuesta gastronómica.

El acceso será, en principio, desde la calle, por una puerta independiente a las vinculadas a las gradas, y es que la Ley del Deporte prohíbe la entrada y la venta de toda clase de bebidas alcohólicas en los estadios. El funcionamiento, por tanto, será como el de uno de los varios bares que se sitúan en los bajos de El Molinón, cuyo crecimiento ha sido continuado en los últimos años.

La idea de ofertar congresos y cumpleaños en este mismo local se realizará como complemento de lo anterior, permitiendo dotar de un espacio singular a eventos profesionales y familiares además de mantener la actividad más allá de los horarios de los partidos del Sporting. El club, de hecho, ya ha iniciado esta temporada unas primeras tomas de contacto para acoger cumpleaños. El objetivo es darle al cliente, además de un lugar de reunión, la posibilidad de que pueda acceder a un servicio de restauración y ocio completo.

Todo ello va incluido como uno de los seis lotes, independientes, que salen a concurso por parte del Sporting dentro de sus servicios de restauración -algunos de ellos también son nuevos- y que se licitarán en un breve espacio de tiempo. Al reservado a esta esquina noroeste de El Molinón se unen: la cafetería de Mareo; el catering de los futbolistas (desayunos y comidas en las instalaciones rojiblancas que hasta ahora gestionaba el propio Sporting); catering de los palcos Vip de El Molinón; cantinas de El Molinón y catering del Espacio Quini. El club ha dado prioridad al estudio de la propuesta de la empresa que, de manera única, ha explotado hasta el momento tanto las cantinas del municipal gijonés como la cafetería. La entidad valora, a su vez, otras ofertas tanto de Asturias como de empresas de fuera de la región para cada uno de los apartados que componen los servicios que salen a concurso.

Mientras el proyecto para la esquina de El Molinón aspira a desarrollarse en verano, entrando ya en funcionamiento a partir del inicio de la próxima temporada, el Sporting tiene a su vez en cartera otra ambiciosa obra que afectará al palco presidencial del municipal gijonés. En este caso, el interés es ampliar la zona reservada actualmente para dar acomodo a las directivas de los clubes visitantes, además de consejo de administración del Sporting y cargos de responsabilidad del club.

La reforma ampliará el número de butacas y también se dotará de mejores y más amplias las instalaciones de restauración que actualmente están en funcionamiento. El club ya lleva tiempo celebrando en el interior de El Molinón la tradicional comida entre directivas que precede a cada encuentro en casa a través de la contratación de un catering. En todo caso, su ejecución no se valora como algo tan inminente, vinculándose al momento en el que el equipo esté en Primera División para evitar gastos que puedan mermar la capacidad financiera de la parcela deportiva.

Compartir el artículo

stats