La mascota del Antroxu gijonés ya tiene nombre. Finalmente, la propuesta elegida ha sido "Rosardina Tra Tra", en clara referencia a la aclamada cantante catalana Rosalía. Precisamente ese era el nombre preferido por la sardina y su séquito. Un deseo que ahora se ve cumplido.

Además, el tradicional pasacalles charanguero obligará un año más al corte del tráfico rodado durante el desfile, que tendrá lugar el lunes 24 a las 19.00 horas.

Saldrá de la calle Pintor Carreño Miranda, transcurrirá por Carretera de la Costa y finalizará en la plaza del Humedal. El tráfico rodado estará cortado durante el recorrido y hasta que la seguridad de los asistentes así lo aconseje. Tampoco podrán estacionar vehículos en la explanada sur del Estadio del Molinón, en la calle Pintor Carreño Miranda, en el Paseo de la Infancia y en tramo de la calle Prendes Pando comprendido entre la Carretera de la Costa y la Avenida de la Constitución.

Al centro urbano y al barrio de Cimadevilla se podrá acceder por la Avenida del Paseo de la Playa de San Lorenzo y es recomendable utilizar la Ronda Sur-N-632 para la entrada y salida de la ciudad ya que no sufrirá ninguna restricción. La Policía Local recuerda que se debe evitar circular por los itinerarios marcados de los eventos en los horarios fijados.