21 de febrero de 2020
21.02.2020

Rambal enciende el Antroxu

Higiénico Papel resucita al ilustre vecino para dar lectura al pregón más playu de los últimos años

21.02.2020 | 19:25

Gijón se rinde a Rambal para dar inicio al Antroxu. El querido vecino gijonés y su madre, Concha "la guapa" resucitaron por unos momentos de la mano de la compañía de teatro Higiénico Papel para dar lectura al pregón más playu de los últimos años. En realidad se trató de una pequeña representación en el balcón consistorial, plagada de referencias a los temas de actualidad de la Villa de Jovellanos.

El cierre del anillo navegable del Piles, la declaración de la Laboral como Patrimonio de la Unesco, la contaminación de la zona oeste o los usos de la Tabacalera salieron a colación un hilarante estreno del Antroxu que también tuvo recuerdos para coronavirus chino o el lío catalán.

Antes, las nueve charangas de la ciudad participaron en en desfile entre Begoña y la Plaza Mayor, y después, se procedió a disfrazar a la estatua de Pelayo en la Plaza del Marqués: este año toca homenajear al cineasta José Luis Cuerda, recientemente fallecido, y por eso Pelayo estos días será "el hombre del bancal", en recuerdo a una de las escenas más célebres de la película "Amanece que no es poco".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad