La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las acusaciones contra Javier Ledo piden prorrogar la prisión provisional

El único acusado por el crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego cumplirá en marzo dos años en la cárcel, el máximo que permite la ley

Javier Ledo durante la reconstrucción del crimen en Navia Fernando Rodríguez

Las acusaciones contra Javier Ledo Ovide, el único procesado por el crimen de la gijonesa Paz Fernández Borrego, solicitarán el próximo miércoles la prórroga de prisión provisional durante una vista que tendrá lugar en la Sección Octava de la Audiencia Provincial.

Ledoque afronta hasta 25 años de cárcel por un delito de asesinato, ingresó en la cárcel el 12 de marzo de 2018 tras reconocer que mató a Paz Fernández Borrego -según él tras una discusión por dinero en su casa de Navia- y la ley establece un plazo máximo de dos años de prisión preventiva. No obstante, si la fase de instrucción es larga y se demora la celebración del juicio -en total hay cuatro acusaciones distintas contra él- está previsto que a instancia de las partes se solicite una prórroga de prisión. Es por ello que todas las partes, incluida la defensa y el propio Ledo, se verán el próximo miércoles en el Palacio de Justicia de Gijón, donde previsiblemente se prorrogará la prisión preventiva.

38

Los agentes siguen buscando en el pantano pruebas del asesinato de Paz Fernández

Javier Ledo se enfrenta a 25 años de cárcel que solicitan las dos acusaciones particulares -una por parte de los hijos de Paz Fernández y la otra por su madre y hermanas- que le atribuyen un delito de asesinato. En cambio, Ministerio Fiscal y Abogacía del Estado piden veinte años de cárcel porque califican los hechos como un delito de homicidio. La defensa sostiene que la muerte de la gijonesa, que tenía 43 años, fue accidental y solicitará su libre absolución. Será un jurado popular quien tenga la última palabra.

Compartir el artículo

stats