Una mujer de 38 años y vecina de Avilés resultó detenida por golpear a la empleada de una perfumería que la había sorprendido sustrayendo artículos del establecimiento, valorados en 900 euros.

Agentes de la Policía Nacional, tal y como explican desde Comisaría, acudieron al barrio de La Calzada de Gijón el jueves por la tarde porque una mujer había golpeado a la empleada de una perfumería para poder huir del lugar. La trabajadora contó que a la hora del cierre había entrado en el local una mujer a la que ya conocía por haberse llevado mercancía sin pagar en otras ocasiones, en concreto, la semana anterior había sustraído perfumes y cosméticos utilizando bolsos apantallados por valor de más de 900 euros, por lo que había interpuesto una denuncia en la Comisaría.

En esta ocasión, para evitar que volviera huir y como estaban solas en la tienda, la dependienta cerró con llave el establecimiento mientras telefoneaba a la policía. La cliente al percatarse del cierre se abalanzó sobre la puerta que tenía las llaves puestas con la intención de huir, pero la dependienta se lo impidió iniciándose entre ellas un forcejeo. En la disputa, la mujer agarró a la empleada por el pelo y le golpeó la cabeza y el cuello para zafarse de ella, pero a pesar de las lesiones, no logró marcharse y fue detenida por agentes de la Policía Nacional.

La arrestada de 38 años y vecina de Avilés llevaba el bolso forrado de papel de aluminio para eludir los sensores de las alarmas y había sustraído productos de higiene. Contaba con antecedentes en Gijón, Oviedo, Mieres y Santander por robos.