24 de febrero de 2020
24.02.2020
Carnaval Asturias

De la guerra a la fiesta

La segunda cita del concurso deja más crítica al gobierno local por la contaminación de la playa o la subida de sueldos

24.02.2020 | 02:55
De la guerra a la fiesta

Y al segundo día, llegó la crítica. Las cinco charangas que se subieron ayer al escenario del Teatro Jovellanos fueron incisivas con la actual corporación, los problemas de contaminación en la playa o el cierre de establecimientos míticos de Gijón.

"Los Tardones" abrieron fuego recreando sobre el escenario la guerra entre griegos y troyanos que relata la Ilíada. Las luchas cuerpo a cuerpo y los ritmos marciales marcaron una actuación que terminó como una gran fiesta.

La crítica local, que tanto se echó de menos en la primera jornada, llegó de mano de "Kop'a Vino", disfrazados de nipones y con letras como "y ellos tan contentos suben los impuestos para pagar al concejal de salud animal" o "la estación intermodal la alcaldesa no la ubica, si conoce de Gijón solo una pizca".

"Os Brasileiros" llegaron al Jovellanos con su propuesta habitual: ritmos de percusión para poder lucir los llamativos disfraces que evocan a los carnavales canarios o brasileños.

La innovación corrió a cargo de "Los Gijonudos", que comenzaron su actuación proyectando unas imágenes en una pantalla colocada en el escenario. Además, las máscaras de sus coloridos disfraces de atlantes contaban con luces incorporadas. En sus letras recordaron el cierre de negocios míticos de la ciudad como Simago, Camisas Ike o La Herminia.

"Xaréu nel Ñeru" se subió a las tablas del Jovellanos con la firme intención de repetir su primer puesto del año pasado. Fieles a su propuesta de sus últimos años, que tanto rédito les dio, vistieron unos lucidos disfraces, apoyados en una meritoria percusión y, sobre todo, en un cuerpo de baile que casi parece profesional, perfectamente coordinado y con llamativas coreografías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído