La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García de Marina lleva "La palabra inacabada" a Budapest, Lisboa y Bruselas

El artista gijonés participará en el Photo Festival de la capital húngara tras su éxito en la Laboral

García de Marina, en la inauguración de "La palabra inacabada" en la iglesia de Laboral Ciudad de la Cultura. JUAN PLAZA

El fotógrafo gijonés García de Marina (1975) expondrá en la sede del Instituto Cervantes de Budapest su serie "La palabra inacabada", con la que acaba de triunfar en la iglesia desacralizada de Laboral Ciudad de la Cultural, donde tuvo más de 4.000 visitantes. El poeta visual, como a él mismo le gusta definirse, inaugurará la muestra en la capital húngara el próximo 2 de marzo.

A la participación de García de Marina en el Budapest Photo Festival se sumarán, en los próximos meses, otras dos exposiciones de "La palabra inacabada" en la sede del Instituto Cervantes en Lisboa y en la Embajada de España en Bruselas, la capital de la UE.

"La palabra inacabada", que tuvo una primera salida pública europea el año pasado en Belgrado, "explora la relación entre el lenguaje visual y el escrito", según ha explicado García de Marina. En esas imágenes, donde su autor mantiene su conocido minimalismo estilístico y su querencia por el subrayado en la relación conceptual de objetos heterogéneos, hay referencias al "Quijote" de Cervantes o a Queneau y sus "Ejercicios de estilos", pero también al surrealismo o desaparecidos cafés parisinos. Un homenaje a la capacidad del lenguaje para abrir horizontes. El Budapest Photo Festival es el mayor evento fotográfico de la capital húngara, con 53 exposiciones simultáneas.

Compartir el artículo

stats