Una de las principales citas del verano gijonés, Metrópoli, presentó esta tarde la programación de un evento que se desarrollará en el recinto ferial Luis Adaro entre los días 26 de junio y 5 de julio. Al escenario se subirán en esta edición, la séptima, Amaral, El Barrio, el grupo "Marlon" , "La Regadera", "Té Canela", "Natos y Waor" y "Dellafuente". Además, la cita de 2020 estará dedicada especialmente a la magia con una exposición de Harry Potter y el mayor encuentro nacional de fans de la saga de J. K. Rowling. "Este será el Metrópoli más sostenible y divertido", explicó el promotor de la cita, Marino González, durante la presentación del evento.

A la música se sumarán las exposiciones permanentes. La más importante será un pabellón entero dedicado al mundo de la magia. Ahí destacará la saga Hary Potter con actividades, charlas, actores de las películas y un desfile. Todo ello será gracias a la Asociación Northways, asociación de fans de las sagas de J.K. Rowling. La Comic con de Metrópoli, además, contará con contenidos de V, Cazafantasmas, Star Trek, Alien, Star Wars e incluso películas como Pesadilla en Elm Street. Entre otras actividades habituales habrá una cita con los mejores tatuadores de España y Europa y una competición de barberos.

El festival de este año tendrá en el cuidado del medio ambiente una de sus grandes novedades, según explican sus promotores. Al uso de vasos reutilizables, las señales específicas de concienciación, contenedores de reciclaje por tipos de residuos, la recogida de aceites y las fuentes de agua para los equipos de trabajo se sumará este año la eliminación de los botellines de plástico. De hecho, el agua se servirá en tetrabrik, personalizados de Metrópoli, para evitar contaminar. El año pasado se recogieron de hecho 30.000 botellas de plástico. Otra de las novedades importantes en esta edición será un punto de transporte compartido.

El precio de la entrada diaria será de 5 euros y 30 euros el abono para los 10 días.