27 de febrero de 2020
27.02.2020

La línea 18 de EMTUSA arrancará el lunes que viene y llegará a Santa Bárbara

El nuevo recorrido elimina las paradas de Sierra del Aramo y Torrecerredo que se unifican en Monsacro

27.02.2020 | 11:21
La línea 18 de EMTUSA arrancará el lunes que viene y llegará a Santa Bárbara

La línea 18 de la Empresa Municipal de Transportes optimizará dos paradas a partir del lunes 2 de marzo para llegar hasta la calle Concha Espina del barrio de Santa Bárbara. Son las denominadas Sierra del Aramo y Torrecerredo, que se unificarán una sola parada de la calle Monsacro de Nuevo Gijón.

Según el Ayuntamiento, el trastorno para las usuarias y usuarios es mínimo teniendo en cuenta que la primera fue utilizada por 0'0038 personas por viaje, 0'7 personas por viaje en la segunda. Además, Sierra del Aramo es la parada más lejana a la nueva ubicación, apenas 233 metros, lo que en tiempo se traduce en 2 minutos a pie. Si bien, esta medida a generado enfado entre los vecinos de Nuevo Gijón, al considerar que el nuevo recorrido deja sin servicio a los vecinos de La Braña.

Añade el Consistorio que la prolongación de la línea 18 es una reclamación de Santa Bárbara ya que una parte del barrio quedaba separada del radio de influencia los autobuses número 6 y 15 que transitan por el mismo. Ahora, 1500 vecinas y vecinos más tendrán una parada de autobús a menos de 300 metros, pasando de los 12.527 a los 14.032. Asimismo, con esta optimización se aumentará en 15 el número de plazas de aparcamiento disponibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad