28 de febrero de 2020
28.02.2020

El Albergue de animales de Serín tendrá inspecciones semestrales

Un informe del Colegio de Veterinarios confirma que las instalaciones "son adecuadas"

28.02.2020 | 13:31
El Albergue de animales de Serín tendrá inspecciones semestrales

El Albergue de animales de Serín tendrá inspecciones semestrales a partir de ahora. Así lo ha confirmado la concejala de Salud Animal esta mañana, tras hacer pública la inspección técnica que ha realizado el Colegio Oficial de Veterinarios del Principado, que, además, "confirmó que las condiciones higiénico-sanitarias y de bienestar de los animales del albergue son las adecuadas", tal y como indicó la edil Carmen Saras.

Dicho informe indica que los espacios para perros disponen de una zona de cobijo y una zona enrejada que permite que se muevan y estén en contacto con el exterior, igual que en la zona de cuarentena. Así mismo, el edificio acondicionado para gatos, cerrado y con baldosas y azulejos cerámicos y rejillas metálicas, facilitan su limpieza y permite desarrollar las necesidades biológicas y de comportamiento de la especie.

No obstante, el mismo informe concluye que hay una serie de deficiencias en el albergue de Serín. Según el informe, es necesario acondicionar el exterior de edificio, puesto que no tiene un suelo resistente ni de fácil desinfección puesto que hay barro y fango. Saras anunció que esas deficiencias serán subsanadas a lo largo del año.

Por otro lado, la concejalía de Salud y Bienestar Animal constituirá el Consejo de Sectorial de Salud Animal en marzo. Su primera tarea será abrir un periodo de debate de cara a la próxima Ordenanza de Salud Animal. Además, en la misma comparecencia, Arias apuntó que se establecerá un plan de control y esterilización y recuperación de felinos de colonia o gatos errantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído