Jesús Martínez Salvador, actual portavoz municipal de Foro y responsable del Jardín Botánico en su etapa en el gobierno local, cargó ayer contra el PSOE por dejar al Jardín Botánico sin equipo científico "por primera vez en 17 años" lo que, entiende, podría "resentir la vida del jardín" y "generar pérdidas irreparables para la flora del Principado" ya que una de las misiones del equipo es controlar el semillero de plantas.

El portavoz forista vincula esta situación al final del convenio con la Universidad de Oviedo y achaca a la desidia del PSOE no haberlo renovado en tiempo y forma pese a tener el dinero. ;¿En todos estos meses no han tenido tiempo para preocuparse por la renovación de un convenio del que además del Botánico penden otras cuestiones tan importantes como las cátedras?", se preguntó.

La alcaldesa le ponía ayer peros a la reflexión de Martínez Salvador. Entre ellos que más que con el final del convenio el problema con las dos personas del equipo investigador tenía que ver con la jubilación de uno de ellos y la sentencia recaída sobre el puesto del otro en un conflicto abierto desde hacía meses y otro que la selección de ese personal era competencia de la Universidad .

"Sin duda alguna que no haya equipo científico no es positivo, porque no vamos a decir que es indiferente no tenerlo, pero no hay que extremar la gravedad del hecho", sentenció Ana González. Gravedad que si ve Foro al entender que es otra agresión del PSOE al Botánico. "¿Van a dejarlo un parque como Los Pericones? Parques tenemos bastantes, lo que teníamos era un Botánico", explicó Martínez Salvador.