José Manuel Navia (Madrid, 1957), uno de los grandes fotógrafos españoles de su generación, tiene previsto presentar hoy en Laboral Ciudad de la Cultura, a partir de las ocho de la tarde, su libro "Alma tierra", un volumen publicado por Ediciones Anómalas que incluye textos del escritor leonés Julio Llamazares y en el que el fotógrafo homenajea, según ha explicado él mismo, a las gentes y paisajes de la España vaciada o abandonada.

Esta conferencia y presentación de "Alma tierra" está organizada por Encuentros Fotográficos de Gijón, que ha organizado para el sábado y el domingo próximos un taller con José Manuel Navia a partir, precisamente, de las imágenes de su libro. Este proyecto ha tenido apoyo de Acción Cultural Española. En el violumen hay imágenes tomadas por el fotógrafo en Asturias.

José Manuel Navia ha trabajado como fotógrafo y editor para diversos medios de comunicación y colabora, desde 1992, con la agencia francesa "Vu". Es autor de publicaciones como "Un Madrid literario", en colaboración con el poeta José Manuel Caballero Bonald.