"Necesito que me desahogues", le dijo un gijonés a su novia para mantener relaciones sexuales. Ante la negativa de la mujer, no se le ocurrió otra cosa que coger una escopeta y apuntar a su pareja a la cabeza mientras le decía: "Ahora vas a hacerlo conmigo porque yo quiero", lo que motivó que ella accediese a consumar las relaciones. Este hombre afronta ahora 14 años de cárcel por un delito de agresión sexual, 15 años de alejamiento y una década de libertad vigilada. El juicio se celebrará en Oviedo el 24 de marzo.

Según explica el fiscal, este individuo volvió al piso en el que vivía con su novia después de haber estado bebiendo con la intención de tener relaciones y al ver que ella se negaba fue a por una escopeta de caza -estaba inutilizada- que guardaba en el armario de la habitación. Pese a encontrarse bajo los efectos del alcohol, consta en el escrito de acusación, "podía comprender la ilicitud de los hechos que estaba cometiendo".

La mujer, que ha renunciado a cuantas acciones civiles pudieran corresponderle, disfruta de una orden de alejamiento que impide a su expareja a acercarse a menos de 200 metros, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón.

Asalto en Espronceda

Otro gijonés también se sentará en el banquillo de los acusados para responder por un delito de agresión sexual y por el que el Ministerio Fiscal interesa una condena de dos años de cárcel, cinco años de libertad vigilada, un año de alejamiento a menos de 300 metros de su víctima, y el pago de 1.660 euros de indemnización.

Este individuo asaltó a una joven que caminaba por la calle Espronceda, la rodeó con los brazos por la zona de los pechos y la metió en un portal. Dentro, la puso contra la pared y comenzó a realizarle tocamientos hasta que su víctima le pegó un golpe en los genitales, lo que le permitió huir. Este juicio será en Gijón el día 5 de marzo.