28 de febrero de 2020
28.02.2020

Un fin de semana para no perder de vista el paraguas

La previsión meteorológica en Gijón

28.02.2020 | 13:51
Un fin de semana para no perder de vista el paraguas

Aunque hoy ha amanecido soleado, Gijón se prepara para un fin de semana en el que no habrá que perder de vista el paraguas. Lo cierto es que las previsiones meteorológica no son muy buenas para los que esperaran pasar el primer fin de semana de marzo disfrutando del buen tiempo y el sol. Va a llover.

Según la Agencia Estatatal de Meteorología (AEMET), para el sábado se esperan abundantes precipitaciones. Las probabilidades de lluvia para las primeras horas de la jornada sabatina no arrojan dudas. Son un cien por cien. Ya entre en las seis de la mañana y el mediodía, la lluvia podría dar un pequeño respiro a los gijoneses, puesto que la probabilidad desciende hasta un 80 por ciento. Ya para la tarde-noche, aunque los cielos se mantendrán nublados, solo hay un 25 por ciento de posibilidades de que llueva.

Eso sí, las temperaturas no serán especialmente altas. Se esperan máximas de 15 y mínimas de 10 grados. Para los que disfruten de ver el oleaje en el muro de San Lorenzo, la AEMET también tiene noticias. Y estas, llaman a ser precavidos. Según la Agencia Estatal de Meteorología, la costa gijonesa estará en alerta naranja, es decir, el segundo nivel de alerta, por fenómenos costeros.

El domingo las perspectivas no son mucho mejores. Las mínimas y las máximas se sitúan entre los siete y los 18 grados. Eso sí, con una probabilidad de lluvia de entre el 100 por ciento y el 80 por ciento. A fecha del viernes, lo que la AEMET advierte es que el nivel de alerta por fenómenos costeros sigue activo. Si bien, se baja un escalón y se situará en el nivel amarillo, es decir, el primer nivel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído