La Junta de Gobierno ha autorizado a la empresa Molinón Espacio Urbano S.L., adjudicataria de la concesión administrativa para la reforma y explotación de diversos locales en el estadio de El Molinón, la sustitución del préstamo hipotecario para la financiación de las obras a realizar en los locales objeto de concesión.

El nuevo crédito hipotecario no podrá superar los 6.303.499'61 euros y deberá estar amortizado en su totalidad y, por tanto, cancelado con anterioridad al 24 de septiembre de 2049, seis meses antes de la finalización de la concesión.

Una vez amortizado y cancelado el último préstamo hipotecario vigente, la empresa deberá elevar a escritura pública su cancelación y presentarla en el Registro de la Propiedad correspondiente. Todo ello deberá hacerlo con anterioridad al 24 de diciembre de 2049, debiendo comunicarlo también fehacientemente al Ayuntamiento.

La empresa deberá remitir al Ayuntamiento la copia de las escrituras de cancelación de la hipoteca vigente y formalización de la nueva hipoteca en un plazo máximo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la inscripción en el correspondiente Registro de la Propiedad.