La Fiscalía de Área de Gijón solicita la condena de un acusado de realizar tocamientos a una adolescente de 14 años que jugaba en un parque de Gijón. La vista oral está señalada mañana, 4 de marzo, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10,30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18:00 horas del día 8 de julio de 2019, cuando la menor, de 14 años, se encontraba jugando en unos jardines de Gijón, el acusado, aprovechando que la menor se había escondido tras una columna, le hizo tocamientos. La madre de la menor denunció los hechos pero posteriormente renunció a las acciones penales y civiles, al haber constatado que no presenta secuelas como consecuencia de los hechos y que la joven reanudó con normalidad sus ocupaciones habituales.

La Fiscalía considera que los hechos relatados con constitutivos de un delito de abuso sexual a menor de 16 años del art. 183.1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y de prohibición de aproximarse a menos de 200 metros o comunicarse con ella durante 3 años y 6 meses. Asimismo, solicita que se le imponga la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante 5 años y 6 meses, así como la medida de libertad vigilada durante 6 años. Abono de las costas.