Agentes del Grupo I de Policía Judicial han denunciado a un vecino de Avilés, de 31 años de edad, por haber asegurado falsamente que había sido víctima de un robo violento en la estación de autobuses de Gijón.

El implicado denunció que cuando se encontraba en una zona próxima a la estación de autobuses de Gijón, sobre las 21 horas del pasado sábado 1 de febrero, había sido abordado por dos hombres, uno de los cuales iba armado con cutter. Así, bajo amenazas de agredirle y rajarle con el cutter, le habían quitado el teléfono móvil que llevaba y que estaba valorado en más de mil euros.

La investigación llevada a cabo para localizar a los responsables de este grave delito puso de manifiesto muchas imprecisiones en el relato de la supuesta víctima sobre el lugar de la agresión, la hora en la que se habían cometido los hechos y la descripción de los posibles autores por lo que, ante la sospecha de que el relato del denunciante no fuese veraz, se le volvió a citar en Comisaría para cotejar la vaguedad de los datos expuestos. Una vez que le fueron puestas en evidencia estas contradicciones, el denunciante voluntariamente manifestó que había mentido y que lo que había pasado es que había perdido el teléfono y había denunciado para cobrar la póliza de su seguro. De ahí que haya sido denunciado por una simulación de delito.