04 de marzo de 2020
04.03.2020

Los "flyers" porno del Polígono son "machismo", denuncia Podemos

La formación morada pide cambiar la ordenanza de publicidad para retirar anuncios de este tipo: "Aún nos queda mucho por caminar"

04.03.2020 | 02:52
El "flyer" que anuncia un club de alterne en Oviedo.

La aparición de anuncios con mujeres desnudas cerca de centros educativos del Polígono para promocionar un club de alterne de Oviedo exige, a ojos del grupo municipal de Podemos, revisar la actual ordenanza de publicidad del Ayuntamiento, que data del año 2013, y "mejorarla". La edil Yolanda Huergo pidió ayer "que se retire inmediatamente este tipo de publicidad en cuanto se detecte" y lamentó que los "flyers" del citado club ovetense se hubiesen repartido en las lunas de vehículos estacionados en el entorno de centros educativos. "La publicidad ha de ser igualitaria, plural y no obedecer a estereotipos machistas, raciales o que atenten contra la diversidad", dijo la edil.

La polémica, a ojos de la asociación vecinal de la zona, se centra precisamente en que buena parte de estos "flyers" aparecieron cerca del instituto Rosario Acuña y el colegio Evaristo Valle. "Más allá del sitio, que estuvo mal, lo fundamental es lo que está detrás: este tipo de mercantilización de absolutamente todo. Teniendo tan cerca el 8 de marzo, es el momento de hablar de ello", aclaró ayer el presidente de los vecinos del barrio, Manuel Cañete. La asociación de padres y madres del Evaristo Valle, sin embargo, dijo ayer que la mayoría de las familias habían visto estos anuncios "fuera de lo que es el centro educativo" y entiende la "libertad de los negocios de publicitarse a su manera". "Hasta donde nosotros sabemos, los 'flyers' solo estaban en los coches", concretó el colectivo.

La renovación de la ordenanza municipal de publicidad está justificada, a ojos de Podemos, por la necesidad de "que el Ayuntamiento avance" al igual que ya lo ha hecho la ciudadanía en materia de feminismo en los últimos años. "Este caso nos recuerda cuánto nos queda aún por caminar", sentenció Huergo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído