El gijonés acusado de tráfico de cocaína y hachís en el barrio del Polígono por un delito contra salud pública que el propio investigado reconoció al alcanzar un acuerdo con el Ministerio Fiscal.

Este hombre, que estuvo representado por el abogado Guillermo Calvo, aceptó la rebaja de dos años de cárcel que realizó la fiscal al apreciar la atenuante analógica de drogadicción. Los informes médicos avalan que el acusado estaba influenciado por el consumo de estupefacientes cuando le interceptaron vendiendo papelinas de cocaína en calles del barrio del Polígono.

Tanto la defensa como el Ministerio Fiscal informaron favorablemente esta mañana durante la vista oral, en la Seccion Octava de la Audiencia, para proceder a la suspensión de la pena y evitar así el ingreso en prisión del acusado. El Tribunal recordó a su vez que se pronunciará al respecto en ejecución de sentencia.

Este hombre fue sorprendido por la Policía Nacional a finales de febrero del año pasado dedicándose al tráfico de drogas en el barrio del Polígono. Ya el 4 de marzo interceptaron un pase del acusado a una joven, que compró dos papelinas de cocaína, de 0.85 gramos. Días después, al ser detenido, se le intervinieron otras tres papelinas con 1,47 gramos de cocaína y 40 euros provenientes de la venta de drogas. Durante el registro de su domicilio se incautaron además dos trozos de hachís de 2,29 gramos y otros 700 euros.