04 de marzo de 2020
04.03.2020
La Nueva España

"La Laboral habría que apoyarla aunque la hubiera hecho Lenin", dice el líder de Vox en Asturias

Rodolfo Espina presenta en el Ayuntamiento 2.000 firmas en apoyo a promover el edificio ante la Unesco

04.03.2020 | 11:30
Rodolfo Espina.

El presidente de Vox en Asturias, Rodolfo Espina, cargó esta mañana contra el gobierno local gijonés comandado por el PSOE por el párrafo incluido en la propuesta para declarar a la Universidad Laboral como patrimonio de la humanidad, en el que se hace mención al origen falangista del edificio y propósitos de adoctrinamiento en esta variante española del fascismo. "Los socialistas son unos sectarios. Nosotros no tenemos ideología a ese respecto; la Laboral habría que apoyarla aunque la hubiera hecho Lenin", señaló Espina tras entregar 2.000 firmas en el Ayuntamiento de Gijón en apoyo al reconocimiento por la Unesco del histórico edificio.

Vox inició la recogida de firmas en apoyo a la declaración como patrimonio de la humanidad de la Universidad Laboral, tras un encuentro que mantuvieron con "Asturias con la bandera", asociación que organizó protestas ante el rechazo inicial de los partidos políticos de izquierdas a instar al Principado de Asturias a que iniciara los trámites para proponer a la Unesco la distinción del magno edificio gijonés.

La Universidad Laboral "es un patrimonio cultural, artístico y turístico y no importa quien lo haya hecho; hay que apoyarlo", recalcó el máximo representante en Asturias del partido que dirige Santiago Abascal.

Este mediodía, representantes de los grupos políticos municipales mantendrán una reunión en el Ayuntamiento para intentar consensuar un texto sobre la Laboral, que debería posteriormente ser aprobado en el pleno municipal, instando al Principado a iniciar los trámites para intentar obtener para Laboral el reconocimiento por la Unesco.

El Principado tendría que armar un expediente justificando la propuesta y remitirlo a Madrid, donde se hace una primera criba de las propuestas que se reciben de toda España y se seleccionan las que finalmente se presentan ante la Unesco. Esa tramitación puede precisar de un largo periodo de maduración, incluso de años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído