Dos mujeres, vecinas de Gijón de 44 y 20 años, han sido detenidas por agredir al cliente de un supermercado que había mediado para defender a la cajera a la que ambas estaban atacando.

Los hechos sucedieron en un supermercado del barrio de La Calzada y la discusión comenzó cuando las dos mujeres comenzaron a increpar a la cajera del local porque les había pedido comprobar sus bolsos y pertenencias, ante la sospecha de que pudiesen ocultar algún producto con la intención de no abonarlos en la línea de cajas. Las dos mujeres protestaron y se enzarzaron en una discusión con la cajera, por lo que el cliente que estaba detrás de ellas les llamó la atención por su comportamiento y se quejó porque estaban ralentizando el pago del resto de los presentes.

Cuando el hombre salió del comercio las mujeres le estaban esperando para increparle y agredirle, teniendo que refugiarse en una bar cercano desde donde llamó a la policía. El denunciante contó que las mujeres llegaron a abofetearle y le causaron arañazos y erosiones en la cara. Además, en el fragor de la disputa le habían arrancado una cadena de plata que llevaba en el cuello.

Los agentes del Grupo I de Policía Judicial detuvieron como presuntas autoras de este robo violento a las dos vecinas de Gijón, una mujer de 44 años y con numerosos antecedentes policiales por lesiones, amenazas, malos tratos y riña tumultuaria y otra joven de 20 años de edad con detenciones por hurto.