"Blanco sobre blanco" es el título que Tadanori Yamaguchi, el primoroso artista japonés afincado desde hace años en Asturias, ha elegido para la exposición que tiene previsto inaugurar el próximo sábado, día 7, en la galería gijonesa Cornión, en la calle de La Merced.

Licenciado en arte creativo por la Universidad de Kyoto, en Japón, Tadanori Yamagucho muestra en esta serie sus calidades como artista del matiz sobre esferas de márbol blanco. Estas piezas tridimensionales, siempre sutiles por sus relaciones geométricas con el espacio, insisten en el permanente diálogo que establece el artista con la naturaleza. La crítica ha subrayado los influjos de la cultura japonesa en una obra que no ha dejado de llamar la atención de los aficionados asturianos desde finales de los años noventa, cuando este autor se instaló en Asturias.

Tadanori Yamaguchi viene destacando entre los artistas del Principado por sus esculturas en mármil y granito. Pero también por varias de sus instalaciones artísticas, su pintura y algunos de sus proyectos públicos junto a los hermanos Portilla Kawamura.