Agentes de la Policía Nacional de Gijón han detenido a un menor de edad, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación, al llevarse unos 'playeros' de otro chico la madrugada del día de Carnaval. Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 25 de febrero, en las inmediaciones del Centro Comercia San Agustín de Gijón.

De acuerdo al relato de la víctima, se le acercaron dos jóvenes disfrazados y uno de ellos se lo llevó a un lugar reservado, dónde le exigió que le diera los playeros que llevaba puestos. La víctima se negó a ello en un primer momento, pero su asaltante metió la mano dentro del disfraz e hizo ademán de sacar algo de la cintura, por lo que al sentirse intimidado, terminó dándoselos.

Las zapatillas deportivas robadas eran de la marca Nike Air MAX y están valoradas en 160 euros, dándose la circunstancia que el autor de los hechos se las llevó puestas, dejando allí sus zapatos que fueron utilizados por la victima para poder llegar a su casa.

La descripción que el denunciante dio del disfraz que llevaba el autor del robo y un posible perfil de una red social que pudiera pertenecerle, ayudaron a los investigadores a su identificación y proceder a su posterior detención.

Practicadas las diligencias pertinentes, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. La Policía investiga también si el menor detenido pudo o no haber participado en otro robo cometido la misma noche de Carnaval, en la zona Centro de Gijón.

En esta ocasión, la víctima fue asaltada por dos jóvenes que tras acercarse a él le sustrajeron la riñonera que llevaba y le propinaron un cabezazo.

Se da la circunstancia que uno de los autores llevaba puesto un disfraz cuya descripción coincide con el que llevaba puesto el autor del hecho anterior.