05 de marzo de 2020
05.03.2020
La Nueva España

Luis Roda, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por unanimidad

El decano de los jueces de Gijón logra el galardón por la obra "Cuna, tumbas y huellas"

05.03.2020 | 13:56
Luis Roda

El jurado del XXVI Premio Internacional de Ensayo Jovellanos, que convoca anualmente Ediciones Nobel, ha decidido premiar este año, por unanimidad, la obra "Cunas, tumbas y huellas", escrita por el magistrado Luis Roda (Mieres, 1951). El trabajo del decano de los jueces de Gijón, y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA, supone "un viaje a los recuerdos y la cultura inmanente de dos personas que recorren la historia, los mitos, la literatura y ciertos paisajes".

El jurado se ha decantado sin fisuras por esta obra de Luis Roda de entre las 149 presentadas en la edición de este año. El premio, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, Caja Rural de Asturias y la Fundación Ramón Areces, cuenta con una dotación de 9.000 euros y es uno de los más prestigiosos en esta categoría en lengua española.

"Cunas, tumbas y belleza", a partir del modelo del libro de viajes, recrea lugares legendarios, con potencia evocadora de paisajes y sentimientos.  Consiste en una búsqueda de la belleza de lo insólito y de lo mágico, donde los protagonistas de cada capítulo contribuyen a enriquecer el patrimonio cultural y espiritual europeo de nuestro planeta que, de momento, sigue girando en torno a una gran estrella.

Luis Roda García

Luis Roda García nació en Mieres el 13 de junio de 1951. Vivió 17 años en este pueblo, donde recibió los estudios de primaria y secundaria, de los que guarda un excelente recuerdo. Desarrolló toda su vida profesonial como Juez y Magistrado, entre Guipúzcoa y Asturias, y se propone finalizarla en Gijón cuando llegue el momento. Además de leer y de escribir, tiene otras aficiones, como viajar, escuchar música y hablar de cualquier cosa con su esposa Cristina. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad