Un hombre de 46 años y un joven de 25 años han sido detenidos por sustraer perfumes en tiendas de cosmética del barrio de El Llano de Gijón.

Los policías del Grupo de Hurtos en servicio de prevención de robos y hurtos en centros y ejes comerciales detectaron el día 3 de marzo a las 12 horas, la presencia de dos hombres en el barrio del Llano que controlaban los establecimientos, observaban con detenimiento desde los escaparates y entraban en ellos si las empleadas estaban ocupadas con otros clientes. Esta operativa la llevaron a cabo en dos perfumerías y salieron antes de dirigirse a un vehículo estacionado en la calle Hermanos Felgueroso. El comportamiento de estos hombres levantó las sospechas de los agentes que, para evitar la comisión de una acción delictiva, procedieron a su identificación y a la comprobación de sus pertenencias.

De este modo constataron que habían sustraído perfumes que llevaban entres sus prendas, embolsadas en la parte posterior de sus camisas y tapadas con las cazadoras. En el maletero del coche, los policías localizaron otros 17 botes de fragancias que las personas identificadas habían conseguido del mismo modo, utilizando imanes para eludir los sistemas de detección de los locales. Ambos se negaron a dar explicaciones de su procedencia y de la forma en la que los habían adquirido, por lo que ante la evidencia de que eran efectos sustraídos, fueron detenidos.

Los arrestados de 46 y 25 años de edad, de nacionalidad georgiana, tenían antecedentes policiales y por ello proporcionaron identidades falsas con la intención de evitar que se comprobase que el mayor de ellos tenía vigentes dos órdenes de detención emitidas por Juzgados de Girona y Alicante por delitos contra el patrimonio.