Dos individuos de 46 y 25 años, ambos de origen georgiano, y con varios antecedentes a sus espaldas -uno de ellos tenía dos órdenes de detención dictadas por Juzgados de Gerona y Alicante- fueron detenidos en Gijón después de entrar a robar colonias en dos establecimientos del barrio de El Llano utilizando imanes para eludir los sistemas de alarma de sendas tiendas. En total lograron apoderarse por este sistema de 17 frascos de perfumen.

Una patrulla del grupo de hurtos de la Policía Nacional, en su labor preventiva por las zonas comerciales de la ciudad, se percató de los movimientos sospechosos que realizaban dos individuos por el barrio de El Llano. Esta pareja de delincuentes vigilaba desde el escaparate si las empleadas de las tiendas estaban o no ocupadas con otros clientes para decidirse a entrar y cometer el robo en cuestión.

Los policías fueron a identificarles y así constataron los robos de colonia, que llevaban entre sus prendas embolsadas en la parte posterior de sus camisas y tapadas con las cazadoras. En el maletero del coche que tenían aparcado en Hermanos Felgueroso localizaron toda la mercancía robada.