07 de marzo de 2020
07.03.2020
La Nueva España

El Pisón insta la anulación del estudio ambiental de la depuradora del Este

07.03.2020 | 01:07
El Pisón insta la anulación del estudio ambiental de la depuradora del Este

El abogado de los vecinos de El Pisón, Marcelino Abraira, ha presentado ante la Audiencia Nacional un incidente de ejecución de la sentencia que en su día anuló el primer estudio de impacto ambiental de la depuradora del Este, para solicitar que anule la nueva declaración de impacto ambiental otorgada por el Ministerio para la Transición Ecológica, en base a la cual se va a completar la construcción de la depuradora y su puesta posterior en servicio. El letrado también reclama anular la resolución que aprueba el expediente administrativo.

El representante vecinal sostiene que la nueva declaración de impacto ambiental y la aprobación del expediente han sido dictados por la administración "con la finalidad de eludir su cumplimiento (el de la sentencia) y en fraude de ley", afirmando entre otras cosas a que las alternativas estudiadas para ubicar la depuradora del Este son irrealizables urbanísticamente.

El Pisón también va a tratar de abrir un nuevo frente en la UE, denunciando ante la OLAF las obras de modernización en la depuradora de La Reguerona, en el oeste de la ciudad, que en su opinión debiera de haberse construido como única depuradora para todo Gijón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad