La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otro sueño cumplido de Patricia Terrones

La joven, aquejada de parálisis cerebral, publica su segundo libro, dedicado al feminismo y la igualdad de condiciones

Patricia Terrones, con su segundo libro. ÁNGEL GONZÁLEZ

La joven Patricia Terrones, aquejada de parálisis cerebral, es una campeona de la vida y una avezada escritora con la intención de hacer ver a todo el mundo que los sueños se cumplen y que con voluntad es posible sobreponerse a casi cualquier dificultad. Tras publicar hace algo más de un año su primer trabajo, "Con horizonte propio", esta tarde presenta su segundo libro, "¿Por qué no?", en el Centro Municipal Gijón-Sur, a las 16.45 horas.

Se trata de un libro a medio camino entre el relato y la poesía "sobre feminismo y la igualdad de condiciones, desde mi posición y la necesidad de cambiar las cosas", señala joven, para quien la experiencia de escribir "ha sido muy enriquecedora, no pensaba que llegaría tan lejos y estoy muy orgullosa de que la gente me conozca por lo que hago y no por lo que soy", reflexiona, consciente de que aún hace falta "buscar las oportunidades aunque la sociedad no te las dé; hay que romper las barreras de la negación", afirma.

El mensaje que pretende lanzar es el de "que la gente nos vea como personas normales que quieren hacer lo mismo que los demás", por que " no tienen por qué mirarte por la calle ni tienen por qué juzgarme por querer estudiar o querer ir a un centro de belleza", advierte.

A pesar de todo, "hay que animar a todo el mundo a cumplir los sueños", recalca. "A pesar de que la sociedad te ponga barreras solo tú puedes romperlas; los sueños son de uno mismo", añade. "Todos somos personas que debemos vivir en igualdad de condiciones independientemente de como seamos", prosigue. "Quiero demostrar al mundo que lo importante no es poder, sino también querer", remata.

Compartir el artículo

stats