Agentes de la Policía detuvieron a tres vecinos de Las Palmas, los tres de 33 años, tras golpear en la cabeza a un vecino de Gijón, de 25, el pasado domingo en la calle Marqués de San Esteban. La discusión tuvo lugar después del encuentro de fútbol que el conjunto canario disputó en El Molinón (4-0), si bien la agresión no guarda relación con lo deportivo y, según los agentes, se originó en el interior de un local.

La intervención se inició por la Policía Local que acudieron el sábado de madrugada a la zona de Fomento.Los agentes, que fueron alertados tras la agresión, requirieron la presencia sanitaria. Los golpes que había recibido el joven gijonés lo habían dejado tendido en el suelo e inconsciente. Los testigos de la agresión indicaron a los agentes que los agresores habían escapado por las calles adyacentes. Poco tiempo después, la Policía Local localizó a uno de ellos en la calle Sanz Crespo.

Fue entonces cuando intervino ya la Policía Nacional, que se hizo cargo de la investigación. Los agentes recabaron testimonios y evidencias gráficas para localizar y detener al resto. Los trabajos policiales permitieron averiguar que el altercado se había iniciado en el interior de un local entre tres jóvenes canarios que habían discutido con el gijonés y se habían comenzado a golpear.

Para evitar la confrontación, los controladores de accesos del establecimiento expulsaron a los contendientes por diferentes puertas, a los canarios por una calle y al gijonés y sus amigos por otra. La separación no calmó los ánimos y ya en la calle se produjo una pelea entre uno de los canarios y el gijonés agredido. A esta pelea se sumaron los dos amigos canarios y entonces entre los tres golpearon al gijonés hasta dejarlo inconsciente.

Los agresores, perseguidos por los amigos del herido y los porteros del local, se dieron a la fuga. La Investigación determinó que los denunciados habían viajado a Gijón desde Las Palmas para ver el partido de fútbol entre el Sporting y Las Palmas, si bien la trifulca se originó por un tema banal relacionado con el espacio que cada uno ocupaba en el local. Horas después, los agentes localizaron al resto de los implicados en la agresión y fueron también arrestados.

La víctima , un joven gijonés de 25 años fue atendido de las heridas de su rostro y fue dado de alta. El herido declaró desconocer las circunstancias en las que se produjo su agresión y sólo recordaba haber despertado rodeado de gente que le atendía y haber sido trasladado al hospital. De los tres detenidos, dos de ellos tenía antecedentes delitos violentos- lesiones y robo con violencia o intimidación. El domingo fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia cuyo titular decretó su libertad.

La zona de Fomento también ha sido objeto de otras agresiones relacionadas con el ocio nocturno. Por ejemplo, en agosto del año pasado a un menor le rompieron cuatro dientes de un puñetazo.