El Real Grupo de Cultura Covadonga iniciará "de forma inminente" las obras de construcción de los controles de acceso a las instalaciones que la entidad tiene en Las Mestas. Con estas nuevas medidas, los dirigentes grupistas buscan evitar que estacionen en el aparcamiento vehículos de personas que no pertenezcan al club. Además, se pretende colocar una pantalla que indique en todo momento el número de plazas de aparcamiento disponibles.

Pero no solo eso. Con estas nuevas barreras, y mediante la colocación de cámaras de videovigilancia, también se busca estudiar el comportamiento de los socios grupistas: a qué hora acuden con mayor frecuencia a la instalaciones, cuántas veces al día o a la semana, o por cuánto tiempo permanecen allí estacionados. Todo para así poder concretar si realmente la entidad necesita de la construcción de un nuevo aparcamiento o no. Una decisión que se recogerá en el plan director que se está realizando.

Esta es una de las medidas ya anunciadas por Antonio Corripio en su campaña electoral antes de las elecciones del pasado mes de febrero. Las obras podrían comenzar esta misma semana.